Este afilador de brocas para metal bosh manual funciona pasando el cuchillo a través de dos ranuras de afilado
Peso: el peso viene en función del tipo de material con que fue fabricado el afilador de brocas para metal bosh
Cuando vamos a adquirir algún afilador de brocas para metal bosh, es muy importante tomar en cuenta algunos aspectos, que nos ayuden a elegir el indicado de acuerdo al uso que le daremos. Algunos factores a tomar en cuenta son:
Economizar dinero: a veces se desechan cuchillos pensando que ya no sirven
Es un tipo de afilador de brocas para metal bosh manual diseñado en cerámica, acero o en diamante y con formas plana, ovalada o redonda. Es ideal para quienes cocinan poco, pero necesitan un buen afilado
La piedra de diamante le otorga gran dureza y mayor rendimiento
Disminuir tiempo en la cocina: una herramienta bien afilada, permite realizar cortes precisos y trabajar más rápido, ahorrando tiempo de trabajo y cortes más precisos y definidos.
Comodidad: en algunos diseños se incorpora un asa para agarrar mejor en el momento de afilar
Tipo de hoja a afilar: existen varios tipos de hoja para cuchillos: lisos, dentados y de sierra
Afilador de renombrada calidad, de fabricación alemana
Existen varios materiales
Economizar dinero: a veces se desechan cuchillos pensando que ya no sirven
Denominada así, por la costumbre de añadir agua para quitar restos del afilado. Se extraen de minas, las Ardenas de Bélgica son de color gris-amarillento
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
Como verás, son varias las ventajas que obtendrás al adquirir un práctico afilador: seguridad, rapidez, bajo riesgo de sufrir accidentes, obtener cortes precisos y ahorrar tiempo y dinero.
Son de grano muy fino, con gres natural, utilizan agua y existen en tres variedades: piedra dura o ara-to
Precio: debes buscar en varios sitios y comparar precios, ya que estos varían de un lugar a otro y de acuerdo a la marca, eso sí, sin descuidar la calidad. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. El precio está sujeto en gran parte al material del afilador
La ranura más gruesa está indicada para piezas con mucho desgaste
Afiladores de cuchillos de mesa: diseñados para uso manual o eléctrico. Algunos incluyen base anti resbalante.
Poseen copa de succión para facilitar el agarre de la superficie y viene en 8 colores distintos. Su disco afilador es de acero inoxidable.
Si no te convence el afilador Stihl manual, opta por el profesional. Es eléctrico, elaborado con material metálico que ayuda a restaurar el brillo, por lo que no necesitas comprar kit como en el manual, puedes recortar gastos, ya que afila con gran precisión.
Ahorro: solo deberás invertir dinero una vez y tendrás a la mano tu afilador, sin tener que pagar a un profesional cada vez que tus cuchillos pierdan su utilidad.
Además de afilar cuchillos y otros utensilios, los afiladores sirven para:
Piedra de grano fino: tienen una granulometría entre 1800 y 5000, permitiendo un óptimo filo, excelente corte y buena presentación. Utiliza una mínima cantidad de agua. También hay piedras de agua de grano 10000 para dar pulitura y mayor precisión.
Excelente material para afilar cualquier clase de herramienta desde tijeras hasta espadas
Excelente herramienta destinada no solo para afilar cuchillos sino también navajas, tijeras, espátulas, cubiertos, entre otros. Esta innovadora marca se ocupa en preservar el medio ambiente, reciclando material restante usado en la fabricación de sus productos, aprovechando energía solar y realizando procesos limpios. Tiene precios muy competentes y productos de muy buena calidad.
Mejora la apariencia del cuchillo: un cuchillo desafilado tiene su hoja lisa y pierde sus cualidades en el corte
Comodidad: cada vez que necesites afilar, no tendrás que salir de tu casa, sino que tendrás la herramienta a mano para sacar filo a tus cuchillos.
Afilador plegable: se puede trasladar a diferentes lugares y sirve para pulir navajas.
Afiladores de cuchillos de mesa: diseñados para uso manual o eléctrico. Algunos incluyen base anti resbalante.
Afiladores de cuchillos con mango: permite agarrar el mango con una mano, mientras se va afilando el cuchillo haciendo uso de la otra mano.
Afiladores de cuchillos con una o doble ranura: comúnmente traen dos tipos de grano: de grano fino para pulir y de grano grueso para arreglar imperfecciones.