Son de grano muy fino, con gres natural, utilizan agua y existen en tres variedades: piedra dura o ara-to
Permite obtener en cadena de motosierra un afilado varias veces mayor. Es manual, pero si no quieres trabajar a mano, puedes adquirir un equipo de afilado para cadenas. Logra afilados muy precisos y lima las cadenas de manera eficiente.
Los de este tipo son de fácil utilización
Comodidad: en algunos diseños se incorpora un asa para agarrar mejor en el momento de afilar
Ángulo de afilado: se sugiere utilizar para el afilado un ángulo de 20º, puesto que se ha probado que este es el mejor ángulo para dicho fin.
Son muy útiles, tanto en cuchillos como en tijeras y otros utensilios cortantes. Algunos tipos de estos afilador opineles son:
El afilado fino está elaborado en cerámica de calidad superior
Excelente material para afilar cualquier clase de herramienta desde tijeras hasta espadas
Economizar dinero: a veces se desechan cuchillos pensando que ya no sirven
Diseñado especialmente para mayor seguridad al manipularlo. Es de tipo eléctrico
La ranura más gruesa está indicada para piezas con mucho desgaste
Materiales de fabricación: esta herramienta se fabrica de diversos materiales como las piedras de diamante, de agua, de esmeril, de cerámica, de Carburo de tungsteno y algunas aleaciones.
Actualmente se consiguen en el mercado marcas de afiladores de renombre internacional, de buena calidad, siendo muy demandadas. Entre ellas se destacan:
Peso: el peso viene en función del tipo de material con que fue fabricado el afilador
Mejora la apariencia del cuchillo: un cuchillo desafilado tiene su hoja lisa y pierde sus cualidades en el corte
Es una afiladora eléctrica apta para brocas, cinceles y cuchillas. Trabaja de forma rápida y fácil. Con disco de diamante de gran dureza
Ideales para afilar varios tipos de tijeras: de peluquería, de papel, de modistería, entre otras. Para afilar se debe desarmar, pulir y por último, afilar la pieza.
Además de afilar cuchillos y otros utensilios, los afiladores sirven para:
Es muy provechoso tener en casa un afilador de cuchillos, ya sea manual o eléctrico, puesto que te proporcionará:
En el mercado existe una gran variedad de estos utensilios
Fue diseñado inicialmente para conservar en buenas condiciones el filo de corte en los empalmes de la cadena de motosierras, en tiempos donde no existían fusiones de vanadio y tungsteno. Están diseñadas con soporte y guía para cadena, cabezal donde va el disco, plato con graduación para el ángulo de corte y motor eléctrico.
Afiladores de cuchillos con mango: permite agarrar el mango con una mano, mientras se va afilando el cuchillo haciendo uso de la otra mano.
Piedras de grano grueso: de granulometría entre 200 y 500. Usadas para remover grandes irregularidades y modificar el filo, quitando parte del material: Como desventajas, rayan metales, utilizan mucha agua y material metálico.
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
Se pueden afilar gubias con curvas y en forma de “V”, además de cinceles. Traen tornillos a los lados de 10, 15 y 20 mm y dos pares de cada uno para calibrar a modo de topes y fijar posturas aplanadas en tres altitudes distintas.
Así que anímate, busca el afilador que más se adapte a tus necesidades y deja de sufrir con esos cuchillos que solo te dan preocupaciones y te hacen perder tiempo valioso.
Disminuir tiempo en la cocina: una herramienta bien afilada, permite realizar cortes precisos y trabajar más rápido, ahorrando tiempo de trabajo y cortes más precisos y definidos.
Poseen dispositivos de seguridad, evitando el uso cuando se destapa
Poseen copa de succión para facilitar el agarre de la superficie y viene en 8 colores distintos. Su disco afilador es de acero inoxidable.
Afila utensilios tanto de cerámica como de acero inoxidable