Para sectores de afilado de difícil entrada y en trabajos de pulitura, como los sectores metalmecánico e industria.
Ángulo de afilado: se sugiere utilizar para el afilado un ángulo de 20º, puesto que se ha probado que este es el mejor ángulo para dicho fin.
Poseen copa de succión para facilitar el agarre de la superficie y viene en 8 colores distintos. Su disco afilador stanley es de acero inoxidable.
Ahorro: solo deberás invertir dinero una vez y tendrás a la mano tu afilador stanley, sin tener que pagar a un profesional cada vez que tus cuchillos pierdan su utilidad.
Así que anímate, busca el afilador stanley que más se adapte a tus necesidades y deja de sufrir con esos cuchillos que solo te dan preocupaciones y te hacen perder tiempo valioso.
Es un tipo de afilador stanley manual diseñado en cerámica, acero o en diamante y con formas plana, ovalada o redonda. Es ideal para quienes cocinan poco, pero necesitan un buen afilado
Actualmente se consiguen en el mercado marcas de afilador stanleyes de renombre internacional, de buena calidad, siendo muy demandadas. Entre ellas se destacan:
Excelente herramienta destinada no solo para afilar cuchillos sino también navajas, tijeras, espátulas, cubiertos, entre otros. Esta innovadora marca se ocupa en preservar el medio ambiente, reciclando material restante usado en la fabricación de sus productos, aprovechando energía solar y realizando procesos limpios. Tiene precios muy competentes y productos de muy buena calidad.
Diseñado especialmente para mayor seguridad al manipularlo. Es de tipo eléctrico
Se pueden afilar gubias con curvas y en forma de “V”, además de cinceles. Traen tornillos a los lados de 10, 15 y 20 mm y dos pares de cada uno para calibrar a modo de topes y fijar posturas aplanadas en tres altitudes distintas.
El afilado fino está elaborado en cerámica de calidad superior
Tipo de hoja a afilar: existen varios tipos de hoja para cuchillos: lisos, dentados y de sierra
Es una afiladora eléctrica apta para brocas, cinceles y cuchillas. Trabaja de forma rápida y fácil. Con disco de diamante de gran dureza
También traen dos picos para sujetar diferentes instrumentos y un croquis con explicaciones.
En el plato posee un freno para agarrar fuertemente la cadena
Precio: debes buscar en varios sitios y comparar precios, ya que estos varían de un lugar a otro y de acuerdo a la marca, eso sí, sin descuidar la calidad. Recuerda que muchas veces lo barato sale caro. El precio está sujeto en gran parte al material del afilador
Afilador de renombrada calidad, de fabricación alemana
Este afilador manual funciona pasando el cuchillo a través de dos ranuras de afilado
Por lo tanto, un afilador es un instrumento empleado para producir filo en artefactos cortantes como navajas, cuchillos, tijeras, hachas, entre otros, que permitan realizar cortes de calidad.
Fue diseñado inicialmente para conservar en buenas condiciones el filo de corte en los empalmes de la cadena de motosierras, en tiempos donde no existían fusiones de vanadio y tungsteno. Están diseñadas con soporte y guía para cadena, cabezal donde va el disco, plato con graduación para el ángulo de corte y motor eléctrico.
Las de brocas integrales, rectifican pastillas de perforadoras de tipo manual. Tienen sistema de refrigeración, buena estructura para terrenos desnivelados, amolado fino y pistón automático.
Existen diversos tipos de afiladores desde los más sencillos, como piedras diversas, hasta los más complejos, destinados para uso industrial.
Algunos modelos vienen diseñados en forma de V, lo que simplifica su uso y orientación del ángulo. El modelo Anysharp es una muestra de afilador manual, siendo uno de los más demandados actualmente.
Peso: el peso viene en función del tipo de material con que fue fabricado el afilador
Existen varios materiales
Afila utensilios tanto de cerámica como de acero inoxidable
Piedra de grano fino: tienen una granulometría entre 1800 y 5000, permitiendo un óptimo filo, excelente corte y buena presentación. Utiliza una mínima cantidad de agua. También hay piedras de agua de grano 10000 para dar pulitura y mayor precisión.
Ideales para afilar varios tipos de tijeras: de peluquería, de papel, de modistería, entre otras. Para afilar se debe desarmar, pulir y por último, afilar la pieza.
Afilador plegable: se puede trasladar a diferentes lugares y sirve para pulir navajas.