Es una afilador cuchillosa eléctrica apta para brocas, cinceles y cuchillas. Trabaja de forma rápida y fácil. Con disco de diamante de gran dureza
El afilado fino está elaborado en cerámica de calidad superior
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
Diseñado especialmente para mayor seguridad al manipularlo. Es de tipo eléctrico
Elaborado en piedra de diamante, tiene rodillos internos para afilar cuchillos lisos, tanto de acero como de titanio, en un tiempo mínimo. Es eléctrico y también está diseñado para afilar hojas de cerámica.
Algunos modelos vienen diseñados en forma de V, lo que simplifica su uso y orientación del ángulo. El modelo Anysharp es una muestra de afilador cuchillos manual, siendo uno de los más demandados actualmente.
Este afilador cuchillos manual funciona pasando el cuchillo a través de dos ranuras de afilado
Tipo de hoja a afilar: existen varios tipos de hoja para cuchillos: lisos, dentados y de sierra
Elaboradas con óxido de aluminio o carburo de silicio
Afiladores de cuchillos con mango: permite agarrar el mango con una mano, mientras se va afilando el cuchillo haciendo uso de la otra mano.
Permite obtener en cadena de motosierra un afilado varias veces mayor. Es manual, pero si no quieres trabajar a mano, puedes adquirir un equipo de afilado para cadenas. Logra afilados muy precisos y lima las cadenas de manera eficiente.
Dimensiones: debes tener cuidado este aspecto, ya que si eliges uno de pequeñas dimensiones, corres el riego de no operar bien con cuchillos de hoja grande. Tampoco es aconsejable un modelo muy grande que te quite un buen espacio en la cocina.
Disminuir tiempo en la cocina: una herramienta bien afilada, permite realizar cortes precisos y trabajar más rápido, ahorrando tiempo de trabajo y cortes más precisos y definidos.
Denominada así, por la costumbre de añadir agua para quitar restos del afilado. Se extraen de minas, las Ardenas de Bélgica son de color gris-amarillento
Piedra de grano fino: tienen una granulometría entre 1800 y 5000, permitiendo un óptimo filo, excelente corte y buena presentación. Utiliza una mínima cantidad de agua. También hay piedras de agua de grano 10000 para dar pulitura y mayor precisión.
Ángulo de afilado: se sugiere utilizar para el afilado un ángulo de 20º, puesto que se ha probado que este es el mejor ángulo para dicho fin.
Son equipos pensados para corregir brocas, de botón e integrales
También traen dos picos para sujetar diferentes instrumentos y un croquis con explicaciones.
Afila utensilios tanto de cerámica como de acero inoxidable
Excelente material para afilar cualquier clase de herramienta desde tijeras hasta espadas
Puedes encontrarlo en varios colores, con pedestal anti resbalante, poco peso y de tamaños diversos. Permite afilar cuchillos hasta el grado indicado para obtener excelentes cortes en diferentes alimentos.
Piedras de grano grueso: de granulometría entre 200 y 500. Usadas para remover grandes irregularidades y modificar el filo, quitando parte del material: Como desventajas, rayan metales, utilizan mucha agua y material metálico.
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
Economizar dinero: a veces se desechan cuchillos pensando que ya no sirven
La piedra de diamante le otorga gran dureza y mayor rendimiento
Existen diversos tipos de afiladores desde los más sencillos, como piedras diversas, hasta los más complejos, destinados para uso industrial.
Si no te convence el afilador Stihl manual, opta por el profesional. Es eléctrico, elaborado con material metálico que ayuda a restaurar el brillo, por lo que no necesitas comprar kit como en el manual, puedes recortar gastos, ya que afila con gran precisión.
Poseen copa de succión para facilitar el agarre de la superficie y viene en 8 colores distintos. Su disco afilador es de acero inoxidable.
Ahorro: solo deberás invertir dinero una vez y tendrás a la mano tu afilador, sin tener que pagar a un profesional cada vez que tus cuchillos pierdan su utilidad.
Mejora la apariencia del cuchillo: un cuchillo desafilado tiene su hoja lisa y pierde sus cualidades en el corte