Excelente material para afilar cualquier clase de herramienta desde tijeras hasta espadas
Afiladores de cuchillos con una o doble ranura: comúnmente traen dos tipos de grano: de grano fino para pulir y de grano grueso para arreglar imperfecciones.
Por lo tanto, un afilador de motosierra still es un instrumento empleado para producir filo en artefactos cortantes como navajas, cuchillos, tijeras, hachas, entre otros, que permitan realizar cortes de calidad.
Si no te convence el afilador de motosierra still Stihl manual, opta por el profesional. Es eléctrico, elaborado con material metálico que ayuda a restaurar el brillo, por lo que no necesitas comprar kit como en el manual, puedes recortar gastos, ya que afila con gran precisión.
La piedra de diamante le otorga gran dureza y mayor rendimiento
Tipo de hoja a afilar: existen varios tipos de hoja para cuchillos: lisos, dentados y de sierra
Se consiguen eléctricos, en piedra japonesa y en chaira, diamante ovalada. Para un buen afilado, usar una inclinación de 12º.
Afiladores de cuchillos de mesa: diseñados para uso manual o eléctrico. Algunos incluyen base anti resbalante.
Prevenir accidentes: al contrario de lo que creemos, un cuchillo sin filo puede producir accidentes en la cocina, debido a que existe mayor presión en cada corte y el cuchillo podría torcer su dirección, provocando también dolores musculares si se emplean continuamente.
Afila utensilios tanto de cerámica como de acero inoxidable
Además de afilar cuchillos y otros utensilios, los afiladores sirven para:
Fue diseñado inicialmente para conservar en buenas condiciones el filo de corte en los empalmes de la cadena de motosierras, en tiempos donde no existían fusiones de vanadio y tungsteno. Están diseñadas con soporte y guía para cadena, cabezal donde va el disco, plato con graduación para el ángulo de corte y motor eléctrico.
Comodidad: en algunos diseños se incorpora un asa para agarrar mejor en el momento de afilar
Comodidad: cada vez que necesites afilar, no tendrás que salir de tu casa, sino que tendrás la herramienta a mano para sacar filo a tus cuchillos.
Seguridad: un cuchillo con filo adecuado te permite cortes precisos sin tanto esfuerzo y presión, logrando evitar accidentes al forzar cuchillos sin filo.
Ahorro: solo deberás invertir dinero una vez y tendrás a la mano tu afilador, sin tener que pagar a un profesional cada vez que tus cuchillos pierdan su utilidad.
Mejora la apariencia del cuchillo: un cuchillo desafilado tiene su hoja lisa y pierde sus cualidades en el corte
Elaboradas con óxido de aluminio o carburo de silicio
Dimensiones: debes tener cuidado este aspecto, ya que si eliges uno de pequeñas dimensiones, corres el riego de no operar bien con cuchillos de hoja grande. Tampoco es aconsejable un modelo muy grande que te quite un buen espacio en la cocina.
Poseen dispositivos de seguridad, evitando el uso cuando se destapa
Las de brocas integrales, rectifican pastillas de perforadoras de tipo manual. Tienen sistema de refrigeración, buena estructura para terrenos desnivelados, amolado fino y pistón automático.
Es una afiladora eléctrica apta para brocas, cinceles y cuchillas. Trabaja de forma rápida y fácil. Con disco de diamante de gran dureza
Diseñado especialmente para mayor seguridad al manipularlo. Es de tipo eléctrico
Los de este tipo son de fácil utilización
En el mercado existe una gran variedad de estos utensilios
Piedras de grano grueso: de granulometría entre 200 y 500. Usadas para remover grandes irregularidades y modificar el filo, quitando parte del material: Como desventajas, rayan metales, utilizan mucha agua y material metálico.
La ranura más gruesa está indicada para piezas con mucho desgaste
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
Afiladores de cuchillos con mango: permite agarrar el mango con una mano, mientras se va afilando el cuchillo haciendo uso de la otra mano.
De tipo manual para afilar cuchillos
Disminuir tiempo en la cocina: una herramienta bien afilada, permite realizar cortes precisos y trabajar más rápido, ahorrando tiempo de trabajo y cortes más precisos y definidos.
Piedras de grano grueso: de granulometría entre 200 y 500. Usadas para remover grandes irregularidades y modificar el filo, quitando parte del material: Como desventajas, rayan metales, utilizan mucha agua y material metálico.
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500