Piedras de grano grueso: de granulometría entre 200 y 500. Usadas para remover grandes irregularidades y modificar el filo, quitando parte del material: Como desventajas, rayan metales, utilizan mucha agua y material metálico.
Piedras de grano medio: granulometría entre 700 y 1500
La ranura más gruesa está indicada para piezas con mucho desgaste
Afilador plegable: se puede trasladar a diferentes lugares y sirve para pulir navajas.
Existen varios materiales
Excelente herramienta destinada no solo para afilar cuchillos sino también navajas, tijeras, espátulas, cubiertos, entre otros. Esta innovadora marca se ocupa en preservar el medio ambiente, reciclando material restante usado en la fabricación de sus productos, aprovechando energía solar y realizando procesos limpios. Tiene precios muy competentes y productos de muy buena calidad.
Tipo de hoja a afilar: existen varios tipos de hoja para cuchillos: lisos, dentados y de sierra
De tipo manual para afilar cuchillos
Como verás, son varias las ventajas que obtendrás al adquirir un práctico afilador kamikaze: seguridad, rapidez, bajo riesgo de sufrir accidentes, obtener cortes precisos y ahorrar tiempo y dinero.
Piedra de grano fino: tienen una granulometría entre 1800 y 5000, permitiendo un óptimo filo, excelente corte y buena presentación. Utiliza una mínima cantidad de agua. También hay piedras de agua de grano 10000 para dar pulitura y mayor precisión.
Algunos modelos vienen diseñados en forma de V, lo que simplifica su uso y orientación del ángulo. El modelo Anysharp es una muestra de afilador kamikaze manual, siendo uno de los más demandados actualmente.
Elaborado en piedra de diamante, tiene rodillos internos para afilar cuchillos lisos, tanto de acero como de titanio, en un tiempo mínimo. Es eléctrico y también está diseñado para afilar hojas de cerámica.
Como su nombre lo indica, utiliza energía eléctrica y un motor para su funcionamiento. Son muy rápidos, pudiendo afilar un cuchillo en dos minutos. Generalmente, trae varias ranuras, para diferentes afilados.
Es muy provechoso tener en casa un afilador de cuchillos, ya sea manual o eléctrico, puesto que te proporcionará:
Denominada así, por la costumbre de añadir agua para quitar restos del afilado. Se extraen de minas, las Ardenas de Bélgica son de color gris-amarillento
Actualmente se consiguen en el mercado marcas de afiladores de renombre internacional, de buena calidad, siendo muy demandadas. Entre ellas se destacan:
Así que anímate, busca el afilador que más se adapte a tus necesidades y deja de sufrir con esos cuchillos que solo te dan preocupaciones y te hacen perder tiempo valioso.
La piedra de diamante le otorga gran dureza y mayor rendimiento
Ideales para afilar varios tipos de tijeras: de peluquería, de papel, de modistería, entre otras. Para afilar se debe desarmar, pulir y por último, afilar la pieza.
Es una afiladora eléctrica apta para brocas, cinceles y cuchillas. Trabaja de forma rápida y fácil. Con disco de diamante de gran dureza
Disminuir tiempo en la cocina: una herramienta bien afilada, permite realizar cortes precisos y trabajar más rápido, ahorrando tiempo de trabajo y cortes más precisos y definidos.
Comodidad: cada vez que necesites afilar, no tendrás que salir de tu casa, sino que tendrás la herramienta a mano para sacar filo a tus cuchillos.
Poseen dispositivos de seguridad, evitando el uso cuando se destapa
El término afiladora procede de la palabra afilar de raíz latina, formada por el prefijo “a” que significa aproximación y filum o fili definido como borde muy fino y el sufijo “ar” de acción verbal.
Utilizados para afilar de manera rápida y precisa hachas y machetes, haciendo pocas pasadas. Posee mango grande para ser operado con guantes y un cepillo de alambre incorporado en él
El afilado fino está elaborado en cerámica de calidad superior
Dimensiones: debes tener cuidado este aspecto, ya que si eliges uno de pequeñas dimensiones, corres el riego de no operar bien con cuchillos de hoja grande. Tampoco es aconsejable un modelo muy grande que te quite un buen espacio en la cocina.
Fue diseñado inicialmente para conservar en buenas condiciones el filo de corte en los empalmes de la cadena de motosierras, en tiempos donde no existían fusiones de vanadio y tungsteno. Están diseñadas con soporte y guía para cadena, cabezal donde va el disco, plato con graduación para el ángulo de corte y motor eléctrico.
Son equipos pensados para corregir brocas, de botón e integrales
Este afilador manual funciona pasando el cuchillo a través de dos ranuras de afilado